domingo, 6 de junio de 2010

Consejos para los niños y cibernautas en general (sobre Internet y teléfono móvil):


Estos son pequeños pero importante concejos que se deben tener en cuenta por los niños, niñas y adolescente a la hora de estar en la red o utilizar su teléfono móvil.


- No divulgar información privada personal (contraseñas, teléfono, dirección del domicilio familiar, datos bancarios...) o de de personas conocidas por Internet.

- No enviar fotografías sin el permiso de los padres.

- No comprar sin la supervisión de un adulto. Y ante instrucciones poco claras, NO seguir el proceso de compra.

- No contestar e-mails que tengan contenido ofensivo o resulten incómodos y cuidar de no molestar o ofender a otros en los mensajes por e-mail, SMS o chat. No fotografiar ni grabar a nadie sin su permiso... y menos aún distribuir luego su imagen sin autorización.

jueves, 3 de junio de 2010

LOS RIESGOS DE INTERNET


Sabemos que el internet es un medio de comunicación que ha revolucionado todo los campos como lo son el empresarial, educativo, informativo y aún el familiar. El internet puede influir de una manera posita o negativa y eso depende del uso que nosotros le damos.
Nuestros niños a menudo se han encontrado solos, debido a la falta de supervisión por parte de sus padres, los cuales trabajan todo el día, esto facilita y les da vía libre de hacer lo que quieran y acceder sin control a la TV e internet, si lo hay en el hogar, cuando vuelven de la escuela. Y lo que empieza por curiosidad termina en una adicción ya que los niños y adolescentes tienden a ser más seducibles por este tipo de programas.
Existen riesgos a los cuales nos exponemos en la red:

Consejos prácticos a tener en cuenta por los padres


Es necesario formar a los padres, que muchas veces no saben como funciona Internet ni sus riesgos, y deben asumir su deber de educar y negociar reglas sobre el uso de Internet en casa con sus hijos menores, lo primero que debemos es recibir orientación de una persona experta en el tema para capacitarnos en cuanto al manejo correcto de estas herramientas, es necesario tener en cuenta diez consejos importantes para que los padres protejan a sus hijos en línea".


1. Comuníquese con sus hijos: Es importante hablar francamente con sus hijos sobre el contenido Web inadecuado, como los correos electrónicos basura pornográficos. Invítelos a que confíen en usted cuando vean texto o imágenes gráficas inadecuadas.

Los Niños y el Peligro del Internet sin Supervisión.


Los Niños y el Peligro del Internet sin Supervisión.

Muchos de nosotros no sabemos a que peligros se exponen nuestros niños en el Internet sin una apropiada supervisión de sus padres o un adulto responsable, pensamos que estos aparatos son como una televisión en la cual un niño puede distraerse y que no le sucederá nada malo si ellos la utilizan, pero definitivamente estamos muy equivocados ya que la mayoría de niños que acceden a el uso de Internet están expuestos a graves peligros como lo que le sucedió a una hermosa niña en México.